lunes, 17 de abril de 2017

Semana 8: Áreas de oportunidad del ámbito





En nuestro ámbito de actuación, el itinerario que conecta Madrid Río, desde la Plaza de Gabriel Miró en el extremo oeste hasta la Plaza de la Platería en el extremo este más próximo al parque del Retiro, se proponen una serie de ámbitos de intervención que se estructuran en cuatro ejes estratégicos.



EJES ESTRATÉGICOS:

- Eje de movilidad:
Se propone la creación de dos aparcamientos subterráneos en las cabeceras del itinerario, provistos de aparca-bicis, la mejora de la accesibilidad al parque de la cornisa desde calle Segovia y la adecuación del viario al nuevo tránsito peatonal, con la creación de un bicicarril.

- Eje cultural:
Se pretende poner en valor los restos de muralla construida por Alfonso VI a principios del siglo XII en calle Don Pedro números 8, 10 y 12 y la museización de la casa donde nació Lina Morgan ligada al teatro de La Latina del que fuera propietaria.

- Eje de potenciación y mejora de las masas residenciales:
Para evitar procesos de gentrificación, se propone la creación de vivienda social en parcela de titularidad pública, así como la recualificación de grandes contenedores con destino a equipamientos locales.

- Eje de mejora de los espacios libres públicos:
En este eje, se articulan las operaciones de mejora de la escena urbana de los ámbitos de la plaza de la Cebada, plaza Tirso de Molina, plaza de Antón Martín y Calle de la Magdalena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario